Will Jawando pone fin a su campaña para el escaño en el Senado de los Estados Unidos por Maryland


El concejal del condado de Montgomery, Will Jawando (D - At-Large), anunció esta mañana que pondrá fin a su campaña para el escaño en el Senado de Maryland de Ben Cardin (D), quien se jubilará en enero de 2025. En un comunicado emitido por su campaña, Jawando dijo que "después de mucho pensar y orar y trasnochar con mi esposa Michele, he decidido que es hora de dar un paso atrás en la carrera. No porque creamos menos en la causa que la inició. Las luchas que de las que he hablado en esta campaña son y siempre serán las peleas de mi vida. Pero después de pensar mucho y detenidamente en esta carrera en particular, francamente, ya no veo un camino para mí hacia la victoria. Y debido a que tengo tanto respeto por mis leales "Mis partidarios, mis electores en el condado de Montgomery y mi amada esposa e hijos, no puedo permanecer en una carrera que no creo que pueda ganar".

La salida de Jawando es decepcionante para los votantes progresistas que apoyaron su campaña. "Lo siento por aquellos que encontrarán esta noticia decepcionante; créanme, yo también estoy decepcionado", dijo Jawando. A sus seguidores y a los funcionarios electos a nivel local y estatal que lo respaldaron, el concejal dijo: "Estoy muy orgulloso de haberme ganado su apoyo. Espero luchar junto a ustedes todos los días. Gracias nuevamente a todos los seguidores". de mi campaña, realmente significa mucho para mí que ustedes hayan creído en mí, en mi mensaje y en nuestra visión".

Salvo una entrada tardía del congresista Jamie Raskin u otro candidato progresista establecido, lo más probable es que la salida de Jawando beneficie a la ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks. Si bien muchos, incluidos algunos periodistas, han cuestionado la buena fe progresista de Alsobrooks basándose en su historial policial, todavía se considera que está a la izquierda de su mayor rival, el congresista David Trone (D - Distrito 6). La reforma policial y la transparencia fueron temas específicos para Jawando en la carrera, y probablemente pasarán a un segundo plano ahora que es probable que ni Trone ni Alsobrooks los planteen en el futuro.

Mientras Jawando cierra su campaña para el Senado, aseguró a sus seguidores que no se alejará de la política. "¡No ire a ninguna parte!" él dijo. "Seguiré sirviendo al pueblo de Maryland pase lo que pase". Algunos observadores han teorizado que, si aparece en la boleta electoral de 2024 y se aprueba un referéndum que impide al ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich (D), buscar un tercer mandato, Jawando podría ser candidato para ese cargo superior del condado en 2026. Es probable que haya un puesto ejecutivo abierto. que serán perseguidos por Jawando, el concejal Evan Glass (D - At-Large) y el concejal Andrew Friedson (D - Distrito 1), entre otros demócratas notables. Como Jawando firmó hoy en su declaración: "Esto no es el final, es sólo el comienzo".

Comments

Noticias que la gente está leyendo

Restaurante hondureño en venta en Wheaton

Se solicita aprobación para los planes de reurbanización de 5500 Wisconsin Avenue en Friendship Heights

Sabor Mixteco fija fecha de apertura en Wheaton